Mania

Los orígenes de Mania se remontan a principios del siglo pasado y desde entonces, la Bodega ha ido pasando de generación en generación hasta la actual que es la sexta. Aún poseemos las bodegas subterráneas donde nuestros antepasados elaboraban los vinos, algunas de ellas con más de 400 años de edad.
Bodegas Félix Lorenzo Cachazo
Los factores diferenciadores con otras bodegas de la D.O. Rueda son:
D. Félix Lorenzo Cachazo, presidente de la bodega, fue uno de los ocho fundadores de la D. O. Rueda hace 32 años. Rueda es actualmente la segunda D.O. en España, tan solo detrás de la todo Poderosa Rioja; y la D. O. que más ha crecido en España, un país de tintos. Más que fundar “imaginaron y construyeron” Rueda, porque los vinos que se elaboraban eran completamente distintos a los que elaboramos ahora. Somos ante todo una bodega familiar. Ángela Lorenzo Heras, nuestra enóloga y Eduardo Lorenzo Heras, director comercial, son la séptima generación elaborando vino en la familia.

Nuestra Bodega es de tamaño mediano, producimos en torno a 1.500.000 botellas anuales, pero somos de las pocas bodegas familiares que quedan en Rueda de relativo tamaño. El resto de ellas han sido absorbidas por grandes grupos empresariales. Posiblemente seamos la bodega familiar más antigua de la Denominación de Origen.

Controlamos 10 hectáreas de viñedo pre-filoxérico con más de 140 años de edad, posiblemente parte de los viñedos más antiguos de toda Europa. Su producción media es de 2.000 kg/Ha. (muy alejado de los 10.000 kg/Ha. de los viñedos modernos)

En la actualidad la bodega dispone de las más modernas tecnologías para la elaboración de vinos blancos de calidad como prensas neumáticas, controles de fermentación por frío, filtros o una planta embotelladora para un rendimiento de 3.500 botellas por hora

La comercialización de nuestros vinos se extiende desde España (45%) al resto del mundo (55%) incluyendo países como Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Rusia, Japón, China, USA, Canadá, etc… Somos la Bodega de la D. O. Rueda líder en ventas en Alemania, esto comprende una gran dificultad compitiendo con “monstruos” como García Carrión, Félix Solis o Cooperativas cuya única política comercial es la de precios baratos.