Casa Rojo

En Casa Rojo hemos encontrado una solución y por tanto nuestra clave de éxito dando respuesta a sí España el tercer país del mundo en producción de vino, como es posible que este a la cola en consumo de vino al año por habitantes.

“El vino te habla de la tierra de donde procede, del tiempo, de las manos que lo han tratado, del pasado y del futuro”,  cuenta Fran Hidalgo, Director de Comunicación de Casa Rojo. Pero el vino nos está hablando y no sabemos cómo transmitir ese sonido a los demás, por lo tanto algo no funciona. Casa Rojo se enorgullece de tener una excelente y poco convencional estrategia de comunicación. Hasta hace poco había un problema general en cómo se comunicaba un producto así, muy ligado a la retórica y al pasado.

Gracias a esta visión especial del mercado, Casa Rojo ha conseguido lo que otros llevan intentando durante mucho tiempo: diferenciarse del resto. Actualmente no es suficiente con producir un vino de gran calidad. Cuidamos al milímetro y extremadamente analizado todo lo que le rodea. Desde su nacimiento en 2010, han ido adaptándose a las nuevas tendencias, están atentos a la demanda e interés del cliente…etc. Y saben combinarlo a la perfección con todo lo que un vino ha implicado siempre: tradición y familia.

Sus fundadores y enólogos José Luis Gómez y Laura Muñoz saben qué se traen entre manos. No valía ser un mero productor al uso sino un punto de inflexión en el panorama vinícola español.

Casa Rojo se reconoce por su rebeldía, su pasión, modernidad e innovación. Todo ello por supuesto mezclado con la tradición, con el respeto por el pasado y por la autenticidad. “Aportamos una visión innovadora y revolucionaria a un sector tan tradicional como el mundo del vino. Amamos lo que hacemos y estamos orgullosos de nuestra forma de trabajar el viñedo. De manera artesanal, con vendimias manuales y en pequeñas cajas de 15 kgs para que la uva entre en bodega en perfectas condiciones, elaborando pequeñas producciones que van desde las 13.000 a las 98.000 botellas de vino como máximo”

Así, en Casa Rojo trabajamos con variedades autóctonas en hasta 8 denominaciones de origen de España: La Marimorena Albariño en Rías Baixas, The Orange Republic Godello en Valdeorras, El Gordo del Circo Verdejo en Rueda, The Invisible Man Tempranillo en Rioja, Alexander Vs The Ham Factory de Tinto Fino en Ribera del Duero, Maquinon Garnacha en el Priorato y Macho Man Monastrell en Jumilla