9 OLIVOS

9 OLIVOS nace para acercar las personas al olivar jienense, conocer el producto en su esencia, transmitir los sabores del campo andaluz a través de los sentidos.

Nuestros olivares se extienden entre los parques naturales de Sierra Mágina y Cazorla, corazón de la provincia de Jaén, zona con gran biodiversidad y recursos medioambientales para el cultivo tradicional.

La confianza de pisar cada día sobre nuestra historia, de contar con el buen saber hacer de las personas que allí han crecido, es nuestro motor para seguir innovando. Ofreciendo nuevas propuestas gastronómicas a las personas, sin olvidarnos de la salud y conservación de nuestro entorno.

Olivicultura ecológica de 9 olivos:

La olivicultura ecológica tiene como fundamento producir aceite de oliva sin productos químicos que degraden el ambiente, usando su entorno natural como único medio de sustento.

El agua de la lluvia, la tierra, el sol y los insectos auxiliares, son los únicos recursos en contacto con nuestros árboles.

No utilizamos fertilizantes artificiales, sólo naturales y una mezcla de compost que elaboramos con restos de poda triturados. De esta manera, nos aseguramos, de que la tierra y su entorno estén bien fertilizados.